Campo vs Gobierno? .. Fight!!

Bueno, no se si el conflicto haya terminado o recién haya comenzado, pero lo que se es que dio un giro inesperado por algunos, ansiado por otros.
Mas allá de si es favorable o no lo que paso en el senado con la decisión final de Cobos, quiero hacer un análisis del lado positivo de todo lo ocurrido (a mi parecer):

El conflicto ha tomado tal magnitud, que todos nos vimos afectados; creo que uno de los “logros” de este … conflicto sectorial?? … es que la gente se interese mas en el campo, en el funcionamiento de la democracia, en el saber quienes nos gobiernan, y mas allá de la postura que haya tenido cada uno, se nota que los argentinos hemos leído, nos hemos informado, hemos analizado e incluso hasta discutido con nuestros pares y familiares sobre política y el conflicto por el que paso/pasa el país; creo que esto le viene muy bien a nuestra democracia; lo pasado ayer reafirma a las instituciones (con un revés en el medio de la cara al clientelismo partidario) y da un voto más al federalismo democrático.

Espero que sea el primer paso de muchos que tiene que dar este país para tomar un nuevo rumbo; con lo sucedido ayer ( y durante estos últimos 127 días) me dan ganas de creer en mi país, creer que se puede (parezco Diego Torres ya..) … espero no equivocarme, pero le tengo fe a la Argentina.

  2 comments for “Campo vs Gobierno? .. Fight!!

  1. July 21, 2008 at 2:08 am

    Que haces Emi? Te escribe el chinazo, aclaro, por si las moscas. Primero: acabo de cliclear a un costado y me encontré con unas fotos tuyas repleto de huevos y de harina, con una remerita blanca que decía ingeniero que te resaltaba muchisimo la busarda!! jaja

    Che, bueno, con respecto a lo que decís, lo que es yo, este temin generó un montón de discusiones (universitarias, familiares, etc). Ahora: el federalismo democrático es sinónimo de desabastecimiento, corte de ruta, autoritarismo, política agro-exportadora, reclamo del sector económico que alberga mas poder- historicamente- de nuestro país?
    Cualquier cosa que afecte SU rentabilidad legitimiza la protesta mas dura de la historia argentina? La paranoia del golpe de estado era tan irreal (desde el lado discursivo) teniendo en cuenta que la gran mayoria de los golpes tuvieron el apoyo de los sectores campestres? En fin, que se yo, me preguntó si mas que paso adelante, es un paso al costado con respecto a la instauración de politicas mas progresivas, pero bue, tampoco entiendo la estupidez del oficialismo, a quien se le ocurre polarizar asi, rajar a un economista por la ley de retenciones y después defenderla a muerte… me voy, es tarde nene.

    Ah, creo que podes saltar a mi blog ¿no? Lo tengo hace alrededor de un año Emi, no te lo chusmee ayer porque me agrada cierta clandestinidad (jajaja)… abrazo grande!

  2. Emiliano
    July 21, 2008 at 10:03 am

    Kiace chinito.. muchas gracias por tu comentario en el blog.. bueno, de lo que planteas en el mismo tengo que decirte que concuerdo con vos, la modalidad de protesta asumida por el campo y la postura ilógicas de un gobierno que tendría que demostrar cordura ante conflictos sectoriales son totalmente repudiables.. de eso no te discuto.
    En el post simplemente quise destacar lo bueno que le pude sacar a todo este conflicto, que, en comparativa a lo que planteas vos en el comentario, queda totalmente chiquito y desvalanceado, jejejejej.

    Es verdad que al hacer un balance general no fue positivo para el país lo sucedido en estos cuatro meses, pero bueno, en mi siempre surge y resalta a la vista mi visión optimista de las cosas… me es inevitable..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *