El aporte de Google Chrome

No voy a contarles que tiene de bueno y de malo este nuevo (no tan nuevo ya) explorador de Google (para eso busquen por allí­ que está lleno de posts al respecto desde el momento que salió a la luz), sino del aporte que, a mi parecer, que realizo este nuevo browser al mundo Web.
Es que Google y sus millones de dólares puestos en investigaciones y nuevos productos a “traído al mundo” un explorador con features distintas que le dan cierta comodidad al usuario actual de Internet, el cual es mas consumista de multimedia y de grandes cantidades de información al mismo tiempo!! con decenas de tabs abiertas y páginas sobre cargadas de javascript.
Pero el aporte no lo veo en dichas features, sino en la “guerra de browser” que en cierta medida se ha reactivado, en la cual mi explorador favorito: Firefox, que venía en cierto modo “achanchado” en innovaciones mas allá de los aportes que realiza la comunidad a través de los plugins que se le pueden acoplar al mismo, está anunciando cambios asombrosos en su versión 3.1 la cual parece prometedora luego de una versión 3.0 la cual no se vislumbra mucho por cambios significativos en la estructura de la aplicación.
La reflexión que saco de esto es la necesidad que se ve de una lucha de aplicaciones similares en el mercado para realimentar esa mejora continua que proveen las empresas encargadas en el desarrollo, ayudando así indirectamente en la construcción de un mejor browser (en este caso) por parte de la competencia.

Chrome, gracias por mejorar mi Firefox 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *